domingo, 21 de julio de 2019

Podemos cede ante Pedro Sánchez.



La expectativa de Pablo Iglesias de ser ministro o vicepresidente ha durado dos meses, desde su  primera reunión con Pedro Sánchez en Moncloa tras las elecciones generales el 7 de mayo a la última que celebraron en el Congreso el  9 de julio. Tras este último encuentro Pablo Iglesias celebró con su núcleo duro una reunión donde, por primera vez, de manera clara se vislumbró que la única salida al inmovilismo en el que estaban situados  era que Podemos alterara su  posición.

Sánchez en la primera reunión en Moncloa, según fuentes de Podemos, apostó por la coalición, y llegó a ofrecerles carteras como Juventud y Comercio e incluso la Presidencia del Congreso. Sin embargo el paso del tiempo y el haber calificado Sánchez a Iglesias de "principal escollo" de la supuesta negociación, desembocó de Iglesias tomara la decisión de echarse a un lado y renunciar a entrar en el Gobierno.


Esta actitud, ejemplar según algunos, de Iglesias es considerada por otros  sectores de su partido como un triunfo para el PSOE, a la vez que una pérdida de peso político para Podemos.
21/07/2019- by Laura Filíu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...