martes, 23 de julio de 2019

Venezuela de nuevo a oscuras.


Ayer el quinto apagón en menos de cinco meses dejó sin luz gran parte de Venezuela. Los cortes afectaron a Caracas y al menos a 18 de los 23 estados del país. Comunicaciones telefónicas interrumpidas, calles colapsadas, servicio de metro suspendido…son algunas de las consecuencias que se vivieron ayer desde las cuatro y media en Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro ha señalado “causas externas” , en concreto un “ataque electromagnético”, como responsables de la falta de suministro eléctrico. Se han suspendido actividades escolares y laborales durante este martes 23. Según la Corporación Eléctrica Nacional los sectores de cinco estados fueron recuperados parcialmente.

El primero de los llamados “apagones en Venezuela” sucedió el el  pasado 7 de marzo, cuando un fallo en una represa dejó sin corriente a Caracas y a 22 Estados durante casi una semana. En esta ocasión el gobierno venezolano culpó a la oposición y a la administración estadounidense de intento de  desestabilización y llegó a hablar de "guerra eléctrica".  Sin embargo, la gestión del servicio lleva años funcionando en condiciones de máxima precariedad y, a excepción de Caracas  donde el último gran apagón se registró el 10 de abril, hay estados que sufren diariamente cortes en el suministro eléctrico.

23/07/2019   by Laura Filíu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...