jueves, 29 de agosto de 2019

Boris Johnson suspende el Parlamento

El Gobierno de Boris Johnson ha decidido suspender durante cinco semanas el Parlamento, en lo que parece ser en una maniobra política encaminada a dejar sin tiempo a los diputados para que tramiten iniciativas para bloquear un Brexit sin acuerdo antes del 31 de octubre.
Aunque la reina Ia reina Isabel II refrendó este miércoles la perfectamente legal petición del primer ministro, cientos de manifestantes salieron a la calle para expresar su indignación ante un maniobra que tachan de "antidemocrática".
La Cámara de los Comunes cerrará sus puertas entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre a poco más de dos semanas para la fecha límite marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, Johnson niega que haya segundas intenciones y asegura que lo que busca es "sacar adelante una ambiciosa y valiente agenda legislativa".
Poco después del anuncio la libra esterlina se desplomó, llegando a perder un 0,89 % respecto al euro y durante el primer tramo de la jornada, hasta 1,0976 euros , quedando al final de la jornada un 0,49 % por debajo de la cotización que poseía antes del anuncio de Johnson.
Instituciones y expertos advierten de que un Brexit sin acuerdo supondría un duro golpe para la economía británica, que podría entrar en recesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...