domingo, 1 de septiembre de 2019

Dorian: 260 kilómetros por hora a su llegada a las Bahamas.



Según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( NHC), con sede en Miami, el huracán Dorian ha crecido hasta alcanzar la quinta categoría, y es previsible esperar tormentas acompañadas de lluvias muy intensas que puedan causar graves daños materiales. La categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson que clasifica estos fenómenos atmosféricos en función de la velocidad de sus vientos, implica que el ciclón sopla al menos a 252 kilómetros por hora.
El NHC ha anunciado hoy a las dos, hora española, que el ciclón llegará a las Bahamas en breve con vientos "devastadores" de 260 kilómetros por hora, lluvias "muy intensas" y un aumento del nivel mar que puede devastar buena parte del archipiélago. Los pronósticos prevén que, poco antes de llegar al litoral, el ciclón vire rumbo noroeste y, recorriendo la costa, se dirija a los Estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte mientras pierde fuerza. 
El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha declarado el estado de emergencia este domingo y levantando las restricciones impuestas al transporte para garantizar el suministro de agua, medicamentos y combustible.
En Gran Bahama, miles de personas han abandonado las zonas donde se espera que impacte Dorian, trasladándose hacia el este y oeste. 
by LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...