lunes, 2 de septiembre de 2019

La extrema derecha triunfa en Alemania.




Este pasado domingo la extrema derecha alemana demostró su fuerza al este del país poniendo en apuros en las elecciones regionales de Sajonia y Branderburgo a los partidos de la gran coalición de Angela Merkel.

En Sajonia la CDU de la canciller alemana consiguió mantenerse como primer fuerza política, con algo más del 32 % de los votos. El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) fue segundo con algo más del 27 % de las papeletas, triplicando sus últimos resultados en 2014.
Mientras tanto en Branderburgo, el SPD perdía cinco puntos, aunque lograba algo más del 26 % de los votos. 


Por otra parte, el partido Die Linke, la formación de izquierda que tras la reunificación capitalizó el llamado voto de protesta, pierde también 8 puntos en ambos Länder. Los Verdes, en cambio, confirmaron su ritmo ascendente, logrando un 10 % en Brandeburgo y un 8 % en Sajonia.

En Alemania ningún partido aceptaría negociar con la extrema derecha, por lo que ya es sabido que  AfD no estará en los ejecutivos de Sajonia o Brandeburgo.
by LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...