viernes, 22 de noviembre de 2019

Puigdemont no apoya a Torra y elige a Laura Borràs para derrotar a ERC.


Mientras ERC negocia con Sánchez su investidura , este y Puigdemont mantienen su vía de comunicación abierta a la espera de que se forme Gobierno en España.

Si con Esquerra Sánchez quiere asegurarse su presidencia y la presencia del PSC en la Generalitat, con Puigdemont busca apuntarse el tanto de resolver el «problema catalán».
ERC es consciente de que ningún otro gobierno español será tan receptivo a sus demandas como uno integrado por PSOE y Podemos.

Sánchez tendrá que esforzarse en hacer una oferta lo más vistosa posible –aunque luego no la cumpla o la cumpla a medias– porque el independentismo, està en fase de «hacer ver que consigue», para ir de simulacro en simulacro hasta las próximas elecciones autonómicas.

Torra està siendo juzgado por un delito de desobediencia por no haber descolgado a tiempo los lazos amarillos del Palau de la Generalitat durante el periodo electoral de la anterior campaña de las generales del 28-A, y parece que será inhabilitado para el cargo que ocupa, o sea que necesitarán otro President.

Puigdemon apoya a Laura Borràs, que llega facilmente al votante más rural, como presidenta substituta. Sería, además, la primera mujer que llega a este cargo. Carles Puigdemon quería convocar elecciones en marzo, pero el juicio a Torra y sus recursos podrían demorar la fecha para tratar de aprovechar en las urnas la propaganda de la opresión de que un presidente de la Generalitat haya sido inhabilitado.


By    LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...