miércoles, 13 de noviembre de 2019

Venecia inundada

Venecia sufre su peor inundación desde 1966. La marea alta, “l’acqua alta”, que empezó sobre las 21 horas del martes y ha ido aumentando a lo largo de la noche, ha dejado la ciudad sumida en el caos. La Basílica de San Marcos, sitiada en uno de los puntos más bajos de la ciudad, palacios, museos, hoteles y tiendas han sido inundadas por 187 centímetros de agua. Venecia está paralizada y hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, ha solicitado al Gobierno italiano ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia en Venecia y en sus islas ( Murano, Burano, Lido y Pelestrina) también afectadas.

Gran parte de los trayectos en vaporeto han sido suspendidos, después de que tres de estas embarcaciones se hundiesen en la Riva degli Shiavoni, y varias zonas de la ciudad han quedado sin electricidad.

Para proteger la ciudad de las mareas se empezaron a construir,en 2003, setenta y ocho diques flotantes para cerrar la laguna en caso de subida de las aguas del Adriático. Sin embargo, la puesta en marcha de este proyecto, llamado MOSE ( Módulo Experimental Electromagnético), se ha retrasado considerablemente debido a problemas de corrupción y deficiencias en la construcción.

Tres de las cinco grandes inundaciones en Venecia se han producido en los últimos veinte años, lo que hace pensar que son debidas a los efectos del cambio climático.



By LFP






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...