viernes, 29 de noviembre de 2019

El presidente de EEUU anuncia la reanudación del diálogo con los talibanes.


Donald Trump abandonó hoy por sorpresa su residencia de Florida, donde estaba pasando las vacaciones de Acción de Gracias en familia, para visitar a las tropas estadounidenses en Afganistán. Esta es su primera visita al país asiático desde que asumió la presidencia en 2017.

Trump pasó tres horas en la base aérea de Bagram donde se reunió con parte de los 14.000 soldados estadounidenses desplegados en Afganistán, un despliegue que quiere reducir a 8.600 hombres. El Presidente y los periodistas que lo acompañaban compartieron con ellos la tradicional cena de Acción de Gracias, en un gesto de acercamiento a las tropas.

Trump también hizo una visita sorpresa a los soldados estadounidenses en Irak durante la pasada Navidad.

Durante su estancia se reunió, además, con el Presidente afgano Ashraf Gani y anunció la reanudación del diálogo con los talibanes para intentar llegar a un acuerdo de paz. Este diálogo fue interrumpido hace casi tres meses por el mismo Trump, tras un atentado en Kabul que costó la vida a once personas, entre ellas un soldado estadounidense.

By    LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...