miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nueva escalada de violencia entre palestinos e israelies.


A primera hora de ayer Israel lanzó tres misiles contra la casa de Baha Abu al Ata, comandante de la Yihad Islámica palestina, en Damasco. Dos de ellos fueron destruidos por las defensas aéreas, alcanzando el tercero el objetivo. Al menos dos personas resultaron muertas, el comandante y su esposa, y otras seis heridas produciéndose además graves daños en el edificio.
Este asesinato selectivo amenaza con desencadenar una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, que ha sufrido tres guerras en la última década. Baha Abu al Ata era considerado por Israel como el responsable de la mayor parte de las acciones armadas de la Yihad Islámica lanzadas desde la Franja de Gaza contra civiles y soldados israelies.
A pesar de los enfrentamientos periódicos el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja desde 2007, mantiene un alto el fuego con Israel desde el fin de la guerra que devastó hace cinco años el territorio palestino.
Hoy, miércoles 13 de noviembre, militantes palestinos han lanzado misiles durante la noche contra la ciudad israelí de Ascalón como reacción por el ataque contra Baha Abu al Ata.
Diez israelies han resultado muertos y decenas heridos a consecuencia de los misiles. Benjamin Netanyahu, Primer Ministro israelí en funciones, se ha reunido en la capital de Israel, Jerusalem, con el gabinete de seguridad. El país se encuentra en la actualidad sin Gobierno, tras el intento y fracaso de Netanyahu para formarlo, por lo que sus detractores le acusan de estar intentando convencer a la población de que él es el único que puede garantizar la seguridad.
Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para Oriente Medio, viajó ayer a El Cairo para mediar en el conflicto.




By LFP





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...