jueves, 9 de enero de 2020

Casado retira el apoyo a varias reformas de Estado por el pacto con Podemos y ERC.

Casado ha expresado su preocupación sobre los pactos con Podemos y ERC, que cree que marcarán las acciones del nuevo Gobierno. 

Por ello el PP ha descartado de antemano la mayoría de los ofrecimientos que había realizado hasta el momento, como el de dar su apoyo a los Presupuestos. También rechaza, según fuentes de su dirección, negociar con el PSOE la renovación del Poder Judicial, en funciones desde diciembre de 2018, donde hay en este momento mayoría conservadora. Respecto al asunto de Cataluña, considera ahora al PSOE posicionado fuera de la Constitución y dependiendo de los secesionistas. Además, Casado amenazó a Sánchez en el debate de investidura con llevarlo a los tribunales si no recordaba a Torra que debía abandonar su puesto de President de la Generalitat y le enviaba el requerimiento previo a la aplicación del 155. La educación es otro de los temas conflictivos donde algunas posturas, como la asignatura de religión, la concertada en el bachillerato y la libertad de elección de centro, parecen irresolubles. 

El PP  parece plantearse ejercer y liderar una dura oposición durante la nueva legislatura. 

By    LFP






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...