viernes, 10 de enero de 2020

Todo apunta a que un misil iraní derribó el avión ucraniano por error.

La investigación llevada a cabo por la inteligencia de EEUU apunta a que misiles iraníes lanzados por error fueron la causa de la catástrofe aérea del miércoles cerca de Teherán, en la que perecieron 176 personas. En un vídeo difundido por «The New York Times», parece apreciarse esta posibilidad. Según otros vídeos, tras unos minutos, el avión dio la vuelta para regresar al aeropuerto, explotó y se estrelló. 

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO), declaró ayer que la causa del siniestro pudo ser «un misil Tor de fabricación rusa, un ataque terrorista, la colisión con un aparato volador no tripulado o una explosión del motor por razones técnicas». Las televisiones ucranianas han emitido imágenes de fragmentos del fuselaje del avión con posibles desperfectos provocados por metralla. 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, de donde son 63 de las víctimas, apuntó también a un derribo no intencionado por Irán. Irán respondió a estas declaraciones exigiéndole que entregara  pruebas al comité de investigación. 

El informe preliminar de la Agencia de Aviación Civil de Irán sostiene que el aparato se incendió antes de estrellarse por un «fallo técnico». Además, señala que los pilotos no comunicaron ningún problema, aunque intentaron regresar al aeropuerto.

By   LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...