lunes, 13 de enero de 2020

Luca de Meo: nuevo líder de Renault

Tras la detención de Carlos Ghosn, el ex presidente de Renault y Nissan, Renault se quedó sin líder. La fusión de PSA (Peugeot, Citroën, Opel, DS y Vauxhall), y FCA ( Fiat Chrysler Automobiles) en octubre de 2019 consolidó a Carlos Tavares como CEO de Peugeot, por lo que su vuelta a Renault parecía poco probable. 

La elección de Renault para liderar la marca es Luca de Meo, el directivo que ha revitalizado Seat, convirtiéndola en una marca cada vez más atractiva. 

Por otra parte, el sucesor de Luca de Meo va a encontrar una Seat que cuenta tanto con una gama atractiva como con una mejor imagen de marca. Además Seat liderará la estrategia del grupo Volkswagen en el norte de África, con idea de crecer en esta región, tras haber duplicado sus ventas mundiales en los últimos diez años. 

Carlos Ghosn, el directivo que había salvado Renault y Nissan y había incluido a Mitsubishi en la alianza, fue detenido en Japón en noviembre de 2018 por motivos fiscales. Ghosn siempre se ha declarado inocente, afirmando que todo es un complot para evitar la intromisión del estado francés en Nissan. El pasado 31 de diciembre consiguió burlar la vigilancia de su arresto domiciliario y huir a Turquía en un jet privado. Actualmente se encuentra en el Líbano, de donde no será extraditado al tener esta nacionalidad. 

De Meo tendrá que hacer frente a la caida que Renault está teniendo en bolsa desde antes de la detención de Ghosn y a unos rivales cada vez más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...