miércoles, 23 de octubre de 2019

Ofensiva turca en el norte de Siria IV


Zona de seguridad en el noreste de Siria.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se entrevistó ayer, 22 de octubre, con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, para tratar la situación en el norte de Siria y redefinir el equilibrio de las fuerzas en el noreste del país, después de  la ofensiva de Turquía  tras la retirada de EEUU. Ambos acordaron que las tropas turcas y rusas realizarán patrullas conjuntas en el norte de Siria a menos de 10 kilómetros de la frontera. Turquía también cooperará con Moscú para el regreso de los refugiados sirios que se encuentran en territorio turco.

Las patrullas comenzarán en la medianoche de hoy, 23 de octubre, y la policía militar siria y rusa se encargarán de liberar dicha franja de grupos kurdosirios en un plazo de 150 horas, según se recoge en el memorando de entendimiento de 10 puntos. Las formaciones kurdas también deberán abandonar las ciudades de Tel Rifaat y Manbij.

Putin y Erdogan hablaron también de la necesidad de luchar contra el terrorismo y contrarrestar las "tendencias separatistas" en el territorio sirio. La mayor parte de la reunión se desarrolló en privado, con la sola presencia de un traductor.

Rusia vuelve a afianzar su papel como árbitro en esta zona del mundo.

EEUU ha anunciado que levantará las sanciones impuestas a Turquía al jaberse conseguido un alto el fuego permanente.




By    LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...