lunes, 7 de octubre de 2019

Victoria socialista en Portugal.


Antonio Costa vuelve a ser primer ministro casi con mayoría absoluta, aunque de nuevo ha de depender de las fuerzas a su izquierda, el Bloque o el Partido Comunista. La victoria de los socialistas portugueses en las elecciones generales del 6 de octubre es el reflejo del apoyo popular a su gobierno durante los últimos tres años.
De nuevo podemos hablar de estabilidad en Portugal, que se recupera poco a poco de la crisis que tuvo graves consecuencias económicas para el país y sus habitantes.
Estas elecciones del 6 de octubre han arrojado, como se esperaba, las mayores cifras de abstención de la democracia, un 45,5%. Cabe suponer que gran parte de la derecha portuguesa no acudió a las urnas ante lo inevitable de la derrota.
El triunfo del PS en Portugal también agrada a la UE porque garantiza la continuidad de políticas que han llevado a la recuperación del país y que los grandes partidos europeístas siguen a la cabeza de los gobiernos del grupo de los 27.

by    LFP 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...