domingo, 22 de diciembre de 2019

El ‘impeachment’ en el aire.


El Congreso de EE UU comienza las vacaciones de invierno sin fecha para el inicio del proceso en el Senado.
Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, se negó a despachar los dos artículos aprobados esta semana en la Cámara baja en contra del mandatario estadounidense. Esta medida intenta presionar a los republicanos para que escuchen otros nuevos testimonios del caso a partir de enero. Sin embargo, el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, ya ha descartado esta posibilidad , acusando su partido  a los demócratas de querer alargar el proceso por falta de pruebas.
Nancy Pelosi extendió el pasado viernes, 20 de diciembre, la tradicional invitación al Presidente de los EEUU para que realice el discurso del estado de la Unión ante la cámara, en este caso el  4 de febrero.

Como la fecha del impeachment sigue en el aire existe la versión de que sea un juicio político comienza a cobrar cada vez más fuerza. Sin embargo, el Gobierno de Trump se ha negado a entregar setenta y un documentos y ha impedido que declaren doce testigos, lo que le hace parecer, según las encuestas realizadas entre la opinión pública, sospechoso.

Todo indica que Trump confía plenamente en que los senadores republicanos, con mayoría en el Senado, van a rechazar en bloque los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso aprobados el miércoles pasado en la Cámara de Representantes.

By   LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...