domingo, 29 de diciembre de 2019

Nueva York refuerza la seguridad tras una séptima agresión antisemita.


Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció un aumento de la presencia policial en los barrios judíos de la ciudad, después de que se hayan registrado seis agresiones antisemitas esta semana.

Según el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC), la última tuvo lugar el pasado sábado 28 de diciembre mientras se celebraba, alrededor de las 22.00 hora local, un acto religioso que pertenecía a las fiestas de Janucá.

Un individuo irrumpió en el domicilio y atacó a cinco personas en la casa de un rabino en Monsey, en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos, al norte de la ciudad de Nueva York. Al menos cinco personas han sido heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, siendo trasladadas al hospital en estado crítico.

El atacante nunca había sido detenido con anterioridad y actuó en solitario. El sospechoso pudo ser detenido, según medios locales, gracias a que algunos testigos anotaron el número de la matrícula del coche en el que huyó del lugar. Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron llevar al sospechoso a realizar el apuñalamiento.

Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, afirmó tras el ataque que su departamento investigará muy a fondo lo sucedido y que no se van a pemitir, bajo ningún concepto, altercados por motivo de odio racial.

By    LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...