jueves, 26 de diciembre de 2019

El tifón Phanfone asola Filipinas.


Según informaron las autoridades locales, el  tifón Phanfone asoló el centro de Filipinas durante las fiestas navideñas, dejando al menos 20 muertos.

El fenómeno meteorológico tocó tierra en la provincia de Samar Oriental, al noreste del país, y golpeó las islas Bisayas en la víspera de Nochebuena, provocando lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones repentinas que obligaron a evacuar a miles de personas. También provocó la cancelación de ciento quince vuelos domésticos e interrumpió el transporte marítimo.

Según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, Phanfone se ha debilitado ligeramente en su camino hacia el Mar de China Meridional con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora en su zona central y ráfagas de hasta 150 kmh (93,2 mph).

El archipiélago de Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, entre los meses de mayo y diciembre, causando pérdidas millonarias anuales en el sector turístico. Sin embargo, en los últimos años estos tifones suelen ser cada vez más violentos. Se espera que el tifón se aleje del territorio filipino este sábado.



By    LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...