lunes, 9 de diciembre de 2019

La erupción del Whakaari en Nueva Zelanda deja decenas de fallecidos.


La policía neozelandesa no tiene esperanzas de encontrar supervivientes entre la veintena de visitantes atrapados en la erupción del volcán Whakaari, en la isla de White. Unas cincuenta personas se encontraban en ella el lunes por la tarde cuando comenzó la violenta expulsión de cenizas y rocas. Ya han sido confirmados al menos cinco fallecimientos. Cámaras de seguimiento mostraban a un grupo de visitantes cerca del cráter poco antes de la erupción, que lanzó una nube de humo a más de tres kilómetros de altura.

En los vuelos de reconocimiento posteriores a la erupción no se han identificado señales de vida en la zona, por lo que se teme lo peor. La Primera Ministra, Jacinda Adern, ha anunciado que se revisaran los protocolos de emergencia , pues hace una semana se advirtió de la entrada del volcán en un período de actividad, aunque señalando que no suponía un peligro para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...