miércoles, 25 de diciembre de 2019

Notre Dame en peligro.


Monseñor Patrick Chauvet, deán de la catedral de Notre Dame, ha declarado que el monumento de París sigue siendo tan frágil que hay un "50% de posibilidades" de que la estructura no se salve, porque los andamios instalados antes del incendio de este año están amenazando las bóvedas del monumento gótico.

También añadió que no es nada probable que las obras de restauración de comienzo hasta el 2021 y manifestó su pesar por no poder celebrar este año los servicios navideños por primera vez en su interior desde el fin la Revolución Francesa.

La catedral del siglo XII estaba siendo renovada en el momento del incendio accidental de abril, que destruyó su techo y derrumbó su torre. Debido al escaso techo que existe para mantener estable la gran estructura de piedra, las bóvedas que sobreviven son de gran importancia para mantenerla en pie. Sin embargo, estas mismas bóvedas son muy vulnerables ya que unos 50.000 tubos de los andamios atravesaron la parte trasera del edificio en el momento del incendio. Eliminarlos sin causar más problemas es una de las partes más difíciles del esfuerzo de limpieza.

Se ha estimado que asegurar el edificio para que sea posible celebrar misa en su interior llevará unos tres años y reconstruirlo a su estado original muchos más, sin plazo indeterminado. Sin embargo, el presidente Emmanuel Macron ha declarado que quiere que se reconstruya para el año 2024, cuando París será sede de los Juegos Olímpicos, pero los expertos han cuestionado que ese plazo sea realista.

By    LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...