lunes, 16 de diciembre de 2019

Maduro ordena el arresto de Juan Guaidó y Leopoldo López.


Nicolás Maduro ha ordenado el arresto de todos los involucrados en una supuesta operación terrorista para derrocar a su gobierno. Una operación liderada, según dijo, por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López y comandada desde Bogotá por el diplomático estadounidense Jimmy Story.
Maduro acusó a Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, de estar detrás de la conspiración.

La noticia del supuesto complot la hizo pública el sábado, 14 de diciembre, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aseguró que habían abortado un plan que preveía atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en al menos seis estados del país.
Además de a López y Guaidó, el gobierno venezolano señala también como implicados a dos diputados opositores, Janet Fermín y Fernando Orozco.

A pocos días de la elección del nuevo presidente del Parlamento, Guaidó ha reaccionado diciendo que el chavismo intenta eliminar al Parlamento, de mayoría opositora. De hecho, todo esto ocurre mientras se acerca el 5 de enero, fecha en la que la Cámara elegirá a su presidente.
Voces de la oposición denuncian que el Gobierno de Maduro actúa entre bambalinas para evitar que Guaidó pueda repetir en el cargo, con lo que perdería el estatus que le permitió ser reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...