sábado, 7 de diciembre de 2019

El PP propone al PSOE cambiar la ley electoral para evitar bloqueos políticos.


El PP quiere reformar la ley electoral para evitar el bloqueo político y dejar de depender de partidos independentistas. Según fuentes de la dirección del partido, su propuesta es establecer por ley una prima al ganador, aunque están abiertos a pactar otra fórmula con el PSOE y Cs, siempre que no implique tocar la Constitución.

Los socialistas plantearon ya una reforma de la Constitución con ese propósito y ahora estudian la de una combinación de leyes autonómicas y municipales.

Para Pablo Casado, la negociación de Sánchez con Podemos y los independentistas de ERC obedece a un plan trazado, y ERC no acabará negociando por lo inviable de los términos de la negociación.

En ese contexto, Casado vuelve a plantear su propuesta de reformar la ley electoral, que anunció en su primer discurso como presidente del partido en julio de 2018, para evitar nuevos bloqueos si se repiten las elecciones.

La propuesta del PP, una prima de escaños a quien gane las elecciones, puede llevarse a cabo sin necesidad de tocar la Constitución. El PP, en todo caso, está dispuesto a “estudiar y pactar otras fórmulas con el PSOE y Ciudadanos” para tratar a toda costa de evitar dos cosas: el bloqueo político por falta de acuerdos y depender de los partidos independentistas.

By    LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...