jueves, 12 de diciembre de 2019

La UE lanza su liderazgo en la lucha contra la emergencia climática.


El Ejecutivo comunitario aprobó este miércoles, 11 de diciembre, el Pacto Verde, una batería de medidas a modo de hoja de ruta con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Su objetivo es transformar en torno a diez ejes el modo en que Administraciones, empresas y ciudadanos interactúan con el medio ambiente, siendo su principal pretensión es reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono en 2050 como muy tarde.

Para lograrlo, junto a la drástica reducción de emisiones contaminantes, contempla medidas para favorecer las energías renovables, el coche eléctrico y el reciclaje, la mejora de la calidad del aire y del agua, la lucha contra la deforestación, la renovación de edificios poco eficientes o la disminución del uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que recordó las movilizaciones juveniles, declaró la necesidad de un cambio reclamado por los ciudadanos, aunque se mostró prudente al hablar del coste económico que supondrá.

Sin embargo, las emisiones europeas solo constituyen un 9% del total mundial, por lo que es necesario un plan aún más ambicioso para luchar de manera realista contra el cambio climático.

By LFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...