martes, 31 de diciembre de 2019

Tres años de cárcel por modificar bebés genéticamente.

El investigador chino He Jiankui provocó, en noviembre de 2018, un gran revuelo ético en la comunidad científica y en la sociedad en general al anunciar que había conseguido crear bebés manipulados genéticamente. Por ello la justicia china le ha condenado a tres años de cárcel. La sentencia también le impone una multa de tres millones de yuanes, cerca de 400.000 euros, por violar conscientemente las leyes chinas al manipular genéticamente embriones humanos con fines reproductivos. Dos colaboradores de He han sido condenados a penas de dos años y 18 meses de prisión respectivamente.

El científico colaboró con ocho parejas para crear bebés manipulados genéticamente capaces de resistir una infección del VIH. De los embriones modificados, nacieron tres bebés, resultando ser dos de ellos unas gemelas que, según el propio He, tenían la "habilidad natural" de resistir al VIH.

Sin entrar en la cuestión ética, la sentencia le acusa de haber realizado una experimentación ilegal.


By    LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...