Hoy arranca el último fin de semana en el que algunos territorios de España todavía se encuentran en la fase 1 de la desescalada por la epidemia de Covid-19. Una situación que terminará el próximo lunes, 8 de junio, cuando todo el país se encuentre en fase 2 o fase 3 de desconfinamiento. El Gobierno ha aprobado mediante el BOE algunas medidas de alivio, como las del aforo del transporte público o la apertura controlada de algunos locales de ocio.
Se acerca el escenario de "Nueva normalidad", que tras el estado de alarma será regida por un Decreto Ley que el Gobierno de España presentó este viernes en el Consejo Interterritorial a los consejeros de Sanidad.
El control estatal de la industria farmacéutica, los planes de contingencia en los hospitales, el plazo máximo de 5 días para aumentar las camas de ingreso en planta y UCI, o el control sanitario de los viajeros en los aeropuertos españoles formarán parte de esa "Nueva normalidad".
Mientras, en España las cifras de positivos por coronavirus siguen un paulatino descenso, al igual que las muertes y los contagios de profesionales sanitarios. Estos últimos representan ya más de 51.000 casos de Covid-19 y, en las últimas fechas, Cataluña es la Comunidad donde se contagian el 30% de todos los positivos confirmados por el Ministerio de Sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario