martes, 12 de mayo de 2020

Bulgaria, cuna de solidaridad entre los pueblos prehistóricos.

Un estudio publicado ayer por el Instituto Max-Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig -Alemania- confirma la presencia de Homo Sapiens en Europa, conviviendo con los Neandertales, hace al menos 45.000 años. Durante esta convivencia los Homo Sapiens les habrían transmitido sus conocimientos.

El equipo de investigadores dirigido por el francés Jean-Jacques Hublin volvió a examinar la cueva Bacho Kiro en Bulgaria, en estudio desde la década de 1930, empleando nuevas tecnologías. Los investigadores encontraron y fecharon noventa y cinco piezas de hueso. De su análisis se dedujo que antes de que el Homo Sapiens llegara de África, los Neandertales vivieron en Europa durante cientos de miles de años y cuando las dos especies se cruzaron en el tiempo, hace unos 40.000 años, los Neandertales desaparecieron. Además, se corrobora que antes de extinguirse mejoraron significativamente sus técnicas y herramientas de una manera sorprendentemente rápida. Los científicos suponen que aprendieron del Homo Sapiens, con los que se ha documentado que compartían espacios. 

Las excavaciones de Bacho Kiro han sacado a la luz once colgantes hechos de dientes de oso, que corroboran esta afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...