jueves, 7 de mayo de 2020

India: una fuga de gas deja nueve fallecidos y al menos 1.000 hospitalizados

Una fuga de gas industrial ocurrida la pasada noche en una fábrica en el sureste de India, ha acabado con la vida de nueve personas y provocado la hospitalización de más de 1.000. Las autoridades temen descubrir más víctimas del accidente en las próximas horas. 

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la población se encuentra confinada en sus casas y la economía está pausada. El accidente se produjo debido a que el calor acumulado habría causado una reacción química y provocado la fuga. Los tanques estaban almacenados en la fábrica de LG Polymers, en el límite de la ciudad industrial de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh. Bomberos y policía local han rociado de agua las inmediaciones de la fábrica para mitigar los efectos de la fuga de gas. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, y varios políticos han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta de twiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...