martes, 5 de mayo de 2020

Maduro sofoca un nuevo intento de golpe de Estado

Hace pocas horas el Gobierno de Nicolás Maduro ha interceptado una segunda lancha en Chuao, en el estado Aragua y han sido detenidas ocho personas. En la embarcación viajaban militares que participaban en la Operación Gedeón, cuyo objetivo es la democratización de Venezuela. Entre los detenidos se encuentran el capitán Antonio José Sequea, el capitán Víctor Pimienta y Adolfo Baduel, hijo del general Baduel. 


El capitán Sequea lideraba un grupo de militares, opositores al régimen de Maduro, que llevaba un año planeando derrocarlo. El pasado domingo se produjo el primer intento, también fustrado, de poner en marcha el levantamiento, conocido como «Operación de liberación, protección y seguridad de la patria Gedeon» 

Juan Guaidó desmintió desde el primer momento toda vinculación con los intentos de derrocar a Maduro y reiteró su planteamiento de que la transición democrática sea un proceso transparente y pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...