domingo, 10 de mayo de 2020

La Comisión Europea al rescate de las empresas

La Comisión Europea ha aprobado la reforma por tiempo limitado de las reglas de competencia. De esta forma permitirá a los gobiernos de los países miembros entrar en el capital de compañías para ayudarlas a superar la crisis económica en que se ha convertido esta crisis sanitaria. Esta reforma viene acompañada de unas condiciones que les obligarán a abandonar estas posiciones antes de seis, en caso de las empresas que cotizan en Bolsa, o siete años, si la empresa no lo hace. La Comisión intenta al mismo tiempo abrir puertas al capital vital para las empresas e imponer una serie de normas para evitar nacionalizaciones encubiertas. 

Además, durante el periodo en el que el Estado forme parte del capital no se permitirá ni la distribución de dividendos ni de bonus a los ejecutivos, ni de hacer publicidad utilizando la presencia del capital público entre sus accionistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...