jueves, 28 de mayo de 2020

Nissan cierra en Barcelona

Nissan ha comunicado esta mañana el cierre de su fábrica de Barcelona al Ministerio de Industria. Los 3.200 empleos directos y unos 25.000 indirectos en tres instalaciones, la principal de Montaje en Zona Franca y las satélites de Montcada y Sant Andreu de la Barca, parecen perdidos de manera definitiva. Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, y Frank Torres, responsable del proceso de desmantelamiento de las instalaciones, han declarado que el cierre está previsto para diciembre, tras un proceso de diálogo con la plantilla. Nissan mantiene sus otras dos instalaciones en España: la factoría de Ávila, con unos cuatrocientos empleados y la cántabra de Los Corrales, con seiscientos.

La planta reabrió tras el confinamiento, pero para cerrar dos días después por causa de la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de mayo. Según el Comité de Empresa, la dirección quería abrir únicamente para terminar un pedido de pick up de Mercedes, antes de que el contrato expirara, este mes de mayo. Tras conocer la decisión de cierre, unos 1.000 empleados de la multinacional se han concentrado ante sus puertas.

Industria ha propuesto a Nissan la creación de un grupo de trabajo para «estudiar escenarios alternativos que garanticen la continuidad de la actividad industrial». Sin embargo, Nissan ya ha anunciado que el cierre es definitivo y que mantendrá la factoría de Sunderland, en Reino Unido, como su único centro de producción de vehículos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...