miércoles, 18 de marzo de 2020

Felipe VI se dirige al país para pedir unidad y solidaridad

Cuatro días después de la declaración del estado de alarma, Felipe VI se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos, recluidos en sus hogares por la pandemia, para pedirles confianza en la capacidad de la sociedad española para superar las actuales dificultades. 
Felipe VI ha agradecido su tarea a los profesionales sanitarios y ha llamado a todos los ciudadanos a unirse para enfrentar la pandemia. 
Aunque el Rey ha estado informado permanentemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del avance de la Covid-19, esta es la primera vez que se refiere públicamente a la pandemia. También es su primer mensaje televisado a los españoles, al margen del tradicional mensaje navideño, desde el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal de Cataluña. 

Varios jefes de Estado europeos se han dirigido a los ciudadanos de sus países para transmitirles un mensaje de unidad y esperanza ante el azote del coronavirus. El primero fue el rey Harald de Noruega, el día 15. Le siguieron Felipe de Bélgica, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, Guillermo de Holanda, Margarita de Dinamarca y Carlos Gustavo de Suecia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...