viernes, 7 de febrero de 2020

EE UU confirma la muerte en Yemen del líder de una de las ramas más activas de Al Qaeda



Donald Trump, confirmó ayer jueves que el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem Al Rimi, murió en enero en Yemen, a consecuencia de una operación militar estadounidense. La muerte de Al Rimi supone un golpe importante para AQPA, considerada una de las ramas más peligrosas de Al Qaeda.

Al Rimi lideraba la rama de Al Qaeda en Yemen desde mediados de 2015 tras la muerte de su antecesor, Naser al Wahishi, en un ataque desde un avión no tripulado estadounidense. Hasta esa fecha, Al Rimi había sido el jefe militar de AQPA, cargo en el que hizo un notable esfuerzo destinado a reclutar a una nueva generación de yihadistas para engrosar las filas de la organización.

Estados Unidos le incluyó en su lista de terroristas en mayo de 2010, y hasta ahora ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su captura. En 2005, Al Rimi fue condenado a cinco años de cárcel en Yemen por un intento de asesinar al embajador estadounidense allí, pero escapó de la prisión en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...