viernes, 28 de febrero de 2020

Más de 30 soldados turcos mueren en un bombardeo en Idlib ( Siria)


Al menos 33 militares de las Fuerzas Armadas de Turquía murieron ayer jueves por la noche en un ataque de las fuerzas del Gobierno sirio o de sus aliados rusos, según ha informado Rahmi Dogan, el gobernador de la provincia de Hatay.

Los hechos se produjeron en Idlib, en el noroeste de Siria, donde el Ejército turco lucha en apoyo de las fuerzas rebeldes islamistas opuestas al régimen de Bachar el Asad. Idlib es el último reducto de insurgentes armados fuera del alcance del Ejército sirio, al margen de la franja nororiental, controlada por milicias kurdas.
En respuesta al ataque, se lanzaron misiles a objetivos en las provincias de Hama y Latakia, así como a las ciudades de Nubl y Zahraa en la región de Alepo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha convocado una reunión de urgencia con los ministros de Exteriores y Defensa, los generales al mando de las Fuerzas Armadas y el jefe de los servicios secretos. Erdogan había dado de plazo hasta este viernes para que el régimen se retirase a las posiciones previas a la ofensiva, una línea del frente pactada en 2018 por los patronos de las diversas fuerzas en liza en el conflicto sirio: Rusia, Irán y Turquía. En caso contrario el Ejército turco atacaría.

Desde finales de enero, delegaciones rusas y turcas se han entrevistado en Ankara y Moscú para tratar de alcanzar un acuerdo, sin resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...