miércoles, 12 de febrero de 2020

El MWC en peligro


Facebook y Cisco anunciaron ayer que no acudirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a causa del coronavirus. Muchas empresas se están planteando claramente no ir y están ejerciendo una fuerte presión sobre la GSMA, entidad organizadora del evento para su suspensión. Según fuentes del sector, una de las cuestiones principales para la decisión definitiva es quién y cómo se reparten los costes derivados de la cancelación. Si es la organización la que suspende, podría verse obligada a asumir el pago mayoritario de indemnizaciones. Si por el contrario son los participantes quienes deciden no acudir, les correspondería pagar por los servicios y espacios contratados. Algunas de las empresas que han anunciado su ausencia están negociando arreglos económicos con los hoteles y el resto de servicios contratados. Respecto a la reserva y derechos de espacios en la Fira de Barcelona, fuentes del sector indican que una de las opciones que se está manejando es la manera de trasladar los desembolsos a otras fechas.

Dado que los trabajos de instalación de las redes y otros servicios tecnológicos en los stands empiezan incluso dos semanas antes del evento, el retraso en la decisión de suspenderlo provocaría un aumento de los costes.

Muchas de las empresas participantes se muestran abiertamente preocupadas porque el número de visitantes va a ser inferior, con lo cual la promoción de sus productos también.





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