lunes, 10 de febrero de 2020

Kramp-Karrenbauer renuncia a competir para suceder a Merkel tras el escándalo de Turingia


Según ha confirmado un portavoz de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y favorita en la carrera por la sucesión de la canciller Angela Markel, renunciará a su candidatura como futura jefa de Gobierno alemán en  verano.
 
Kramp-Karrenbauer, actual ministra de Defensa, fue elegida para presidir el partido en diciembre de 2018 en un congreso de Hamburgo, triunfando su candidatura centrista y continuista. Su renuncia complica la sucesión de Merkel, cuyo cuarto y último mandato está previsto que finalice en 2021. También supone una victoria para sus rivales, los detractores de Merkel, que no ha ocultado su preferencia por ella frente a otros candidatos, y, en general, para el ala más conservadora del partido. Una vez que los conservadores hayan elegido a un nuevo candidato, Kramp-Karrenbauer renunciará también a su puesto como presidenta del partido.

Los problemas que se vislumbran en el centro-derecha alemán proyectan considerables dosis de inestabilidad política en Alemania, en la recta final de la era Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...