jueves, 13 de febrero de 2020

Mobile World Congress: cancelación ante la deserción masiva de empresas



La ausencia de las grandes compañías llevó ayer a la GSMA y la prudencia ante la epidemia de coronavirus ha llevado a la GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, a cancelar la mayor feria global del sector. La decisión afecta de manera grave al gremio de la restauración y de los servicios e impactó entre las administraciones, que habían presionado para mantener el congreso y desde donde se sigue sosteniendo que no hay motivos de salud pública que justifiquen la suspensión.

La GSMA se vió obligada a adelantar dos días el consejo de administración, previsto para el viernes, donde se esperaba comunicar una decisión.

Fuentes del sector apuntan el contraste entre la decisión de suspender en Barcelona y la celebración simultánea del macrosalón tecnológico ISE de Ámsterdam donde participan marcas, como Sony, que anunciaron que no irían a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...