miércoles, 19 de febrero de 2020

Nueva política de inmigración del Gobierno de Johnson



El Gobierno de Johnson anuncia la recuperación del control de las fronteras del Reino Unido. La ministra del Interior, Priti Patel, presentará hoy miércoles la nueva regulación al acceso al mercado laboral del Reino Unido a partir de enero de 2021.

El documento cierra las fronteras a los trabajadores no cualificados y exige el conocimiento del inglés como requisito casi fundamental para poder acceder al mercado laboral británico. Además, impone un contrato previo, cuyo salario deberá ser de al menos 31.000 euros anuales, o unos 25.000 euros si se trata de sectores especialmente necesitados, como la enfermería.
También contempla la excepción de trabajadores temporales para temporadas concretas en la recolección agrícola, pero establece una cuota muy por debajo de los demandados para la próxima temporada de 2021 por el Sindicato Nacional de Agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...