martes, 25 de febrero de 2020

Los dominicanos salen a las calle para protestar por la suspensión de las elecciones municipales

Las elecciones que debían celebrarse el pasado 16 de febrero fueron suspendidas por las autoridades electorales cuatro horas después de que se abrieran las mesas de votación por supuestos fallos en un sistema de voto electrónico que era utilizado por primera vez en esta jornada electoral. 
Las autoridades explicaron que en varios centros de votación las máquinas no permitían ver a todos los candidatos en lista. Líderes de la oposición han señalado que se trata de un “intento de sabotaje” de los comicios por parte del presidente Danilo Medina, de centro, en el poder desde 2012. 

Miles de ciudadanos, principalmente jóvenes hartos de la clase política dominicana, se han lanzado a las calles de la capital y de otras ciudades para demostrar su descontento. 
Este lunes se cumplieron ocho días de la peor crisis política que sufre este país en las últimas dos décadas, tras años de estabilidad y crecimiento económico. La economía dominicana creció un 7% en 2018, según datos del Banco Mundial, lo que la ha situado a República Dominicana como el país de más rápido crecimiento económico de Latinoamérica. Sin embargo, la corrupción de la clase política mantiene en la pobreza a miles de dominicanos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...