sábado, 25 de abril de 2020

La Economía sonríe a los videojuegos.

Desde la llegada del confinamiento las empresas relacionadas con el ocio en casa han pasado a ser las más “rentables”, en este caso las menos afectadas, por la crisis económica que ha provocado Covid-19. 

Mirando a Asia, que nos lleva ventaja en la gestión de la pandemia, podemos observar la recuperación vertiginosa de las compañías del sector. En el resto del mundo, están volviendo poco a poco a los niveles de cotización e ingresos de antes de febrero. 

El departamento de análisis y estudios de JP Morgan atribuye esto a la importancia del teletrabajo en este sector y al gusto por este tipo de ocio de la población. Más de la mitad de las compañías han elevado sus estimaciones de ganancias brutas y netas para 2021, lo que ha conseguido que los inversores se fijen en ellas. 
La americana Activision Blizzard - Call of Duty, Warzone- se confirma como una de las empresas con consejo de compra más claro del sector y en la japonesa Konami, - Pro Evolution Soccer - ha visto ámpliamente mejorada su recomendación de inversión en los dos últimos meses. 

En la confusión económica, que acecha a ratos, se vislumbra esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesias abierto a "una nueva República"

  El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado hoy sábado, que el borrador de los Presupuestos Ge...